Formar especialistas en Administración en Salud, con conocimientos en el Sistema General de Seguridad Social; con enfoques y modelos administrativos modernos, que le permitan utilizar herramientas e instrumentos para el logro de la calidad en las organizaciones de salud regional y nacional.

Instituir especialistas innovadores, con capacidad conceptual, analítica, creativa, resolutiva, líderes en el servicio y con sentido de pertenencia, competentes en el manejo de procesos administrativos y de gestión humana, con principios éticos para desempeñarse en las organizaciones del sector salud, tanto pública como privada.

Propósito científico

Ofrecer ambientes de reflexión en el desarrollo de los cursos que lleven al estudiante a desarrollar procesos investigativos que permite la revisión de teorías, elementos metodológicos y normativos del área administrativa con el propósito de plantear cambios estratégicos en el sistema; a través de la planeación, diseño, implementación y evacuación propuestas Administrativas.

Propósito técnico

Proporcionar al Estudiante de la Especialización en Administración en Salud, las bases conceptuales y teóricas, así como las herramientas administrativas relevantes para conseguir el éxito en la transformación de las organizaciones de salud.

Propósito Ético - Axiológico

La Universidad de los Llanos, como institución comprometida con el desarrollo regional y nacional, practica y difunde una ética fundada en los valores universales como: la verdad, la libertad, la honradez, la justicia, la equidad, la tolerancia y el compromiso con los derechos humanos, los deberes civiles y la prevalencia del común sobre el particular.

Así mismo en la Especialización en Administración en Salud se construyen especialistas encaminados hacia la humanización y el más alto respeto por la dignidad humana, siendo esta la principal herramienta para la construcción de estrategias, planes, programas, actividades, procedimientos e intervenciones que propendan por el mejoramiento y desarrollo del sistema de seguridad social integral en Colombia.

Estos valores y características permitirán al especialista contribuir de manera práctica, ética y axiológica en la prestación de servicios de salud basados en las características del sistema obligatorio de garantía de la calidad entre las que se encuentran la accesibilidad, oportunidad, seguridad, pertinencia y continuidad, que permitan la gestión y acceso de los usuarios al sistema de salud en las condiciones establecidas en la normatividad, la ley.

El programa busca fomentar espacios de discusión para revisar nuevos conceptos, métodos o técnicas en administración y con ello fortalecer la interacción interdisciplinaria e intersectorial, garantizando los principios éticos del abordaje de información en salud.