El maestrante de este programa será un profesor, investigador o líder social en las áreas de interés del programa. Se podrá desempeñar como académico y consultor en temas sociales, culturales y educativos en los sectores oficial y privado o gestor de procesos, programas y proyectos sociales y comunitarios. 

Propósitos de Calidad

  • Promover una reflexión permanente en los estudiantes frente a los problemas glocales, que coadyuden a sensibilizarse en relación con las situaciones de la vida cotidiana y en la búsqueda de un sentido humanístico para poder contribuir a la transformación de la sociedad.
  • Orientar a los estudiantes en metodologías de investigación apropiadas al campo de los estudios culturales, que contribuya a la diversificación de técnicas y herramientas que aporten al campo de conocimiento.
  • Contribuir a la formación de estudiantes con una sólida comprensión del mundo y de la realidad, especialmente en la Orinoquia Colombiana, que permita reflexionar en torno al deber ser y a la condición de vida como elemento esencial de la sociedad.