El propósito del programa es suplir las necesidades de personal capacitado para la industria local y nacional, ofreciendo formación especializada en las tecnologías de sensores de radiofrecuencia y radar, que aporte soluciones a los problemas de la Orinoquía y de Colombia en general. Constituye un servicio dirigido a los profesionales y empresas que apuestan por el desarrollo del conocimiento aplicado como uno de los ejes estratégicos que generan valor y rentabilidad a las organizaciones y a las personas que las conforman.

Propósito científico:

Orientar la formación de los estudiantes en los fundamentos de la investigación aplicada, utilizando herramientas de información y desarrollo tecnológico adecuadas para la exploración, identificación y ubicación de soluciones a problemas o necesidades que incluyan tecnologías de sensores de radiofrecuencia y sistemas radar.

Propósito técnico:

Ofrecer a los estudiantes los conocimientos técnicos necesarios para la comprensión, selección e integración de sistemas de sensores de radiofrecuencia y radar, y para el uso correcto de equipos y herramientas involucrados en el diseño y análisis de los mismos.

Propósito ético-axiológico:

Formar especialistas caracterizados por su autonomía personal y ética profesional en un marco de libertad de pensamiento y pluralismo ideológico.