Perfil de ingreso:

La Especialización en Sensores de RF y Sistemas Radar está dirigida a profesionales que se desempeñen en el ámbito civil o militar, en áreas relacionadas con la ingeniería, especialmente Telecomunicaciones, Electrónica, Mecatrónica, Eléctrica y con conocimientos en: electromagnetismo, señales y sistemas, sistemas de telecomunicaciones y fundamentos de programación de computadores.

Perfil de especialista:

El egresado de este Programa se caracteriza por:

● Su capacidad para incorporar los conceptos y principios de operación de las tecnologías en sensores de radiofrecuencia y radar en el ejercicio profesional para la generación e integración de soluciones a la medida.

● Su habilidad en la interpretación de los principios de funcionamiento para el diseño de sistemas de sensores de radiofrecuencia y radar.

● Los especialistas egresados tienen la capacidad de identificar requerimientos y proponer soluciones con sensores de radiofrecuencia y radar en sectores tales como agroindustria, transporte, energía, industria, medio ambiente, entre otros. Perfil ocupacional: De conformidad con el perfil profesional, los egresados de la Especialización podrán desempeñarse en actividades relacionadas con:

● Selección e integración de sensores radar y de radiofrecuencia para el desarrollo de soluciones tecnológicas.

● Apoyar el diseño sistemas Radar para la industria civil y de seguridad y defensa.

● Apoyar la planeación y ejecución de proyectos de investigación en áreas de interés a nivel regional y nacional en donde los sensores tengan un papel esencial.