Perfil aspirante

La Especialización en Sensores de RF y Sistemas Radar está dirigida a profesionales que se desempeñen en el ámbito civil o militar, en áreas relacionadas con la ingeniería, especialmente Telecomunicaciones, Electrónica, Mecatrónica, Eléctrica y con conocimientos en: electromagnetismo, señales y sistemas, sistemas de telecomunicaciones y fundamentos de programación de computadores.

Profesional

El egresado de este Programa se caracteriza por:

  • Su capacidad para incorporar los conceptos y principios de operación de las tecnologías en sensores de radiofrecuencia y radar en el ejercicio profesional para la generación e integración de soluciones a la medida.
  • Su habilidad en la interpretación de los principios de funcionamiento para el diseño de sistemas de sensores de radiofrecuencia y radar.
  • Los especialistas egresados tienen la capacidad de identificar requerimientos y proponer soluciones con sensores de radiofrecuencia y radar en sectores tales como agroindustria, transporte, energía, industria, medio ambiente, entre otros.

Ocupacional

De conformidad con el perfil profesional, los egresados de la Especialización podrán desempeñarse en actividades relacionadas con:

  • Selección e integración de sensores radar y de radiofrecuencia para el desarrollo de soluciones tecnológicas.
  • Apoyar el diseño sistemas Radar para la industria civil y de seguridad y defensa.
  • Apoyar la planeación y ejecución de proyectos de investigación en áreas de interés a nivel regional y nacional en donde los sensores tengan un papel esencial.