Titulo: Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo

 Duración: 2 Semestres

 Modalidad: Presencial concentrada, fin de semana

 Núcleo de Conocimiento: Salud pública

 Ciclo de Admisión: Semestral

 Sede: San Antonio

Perfiles

  • La Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo, está dirigida a profesionales de todas las áreas del conocimiento; los aspirantes al programa deben evidenciar interés de promover la gestión de actividades en promoción y prevención en atención de la seguridad y salud en el trabajo, encaminadas a la calidad de vida laboral a través del desarrollo de competencias, que permitan alinear las expectativas de sus trabajadores, con una gestión estratégica de recursos laborales en los diferentes niveles de la organización.

  • El egresado de la Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo, en Seguridad y Salud en el Trabajo, podrá desempeñarse en cargos de:

    1. Directores, coordinadores,ejecutores y evaluadores del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud ( SG-SST) en las organizaciones.
    2. Docente formador de recursos humanos relacionadas con el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajadores en las organizaciones.
    3. Inspectores de Seguridad y Salud en el Trabajo
    4. Directores de recursos humanos con competencias en el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo en las organizaciones.
    5. Profesionales en formación y desarrollo de personal relacionado con el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo en las organizaciones. 

  • El egresado del programa de Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo, de la Universidad de los Llanos estará en capacidad de: Monitorea los riesgos laborales, enmarcados en planes y programas de calidad de vida laboral que aporten en la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades laborales para realizar la respectiva gestión en la disminución de los efectos negativos en la salud y en el trabajo de empresas de diversos sectores económicos y productivos. Implementar políticas y estrategias para el mejoramiento de las condiciones de salud laboral de las personas, enmarcadas en la alineación dinámica de los procesos de gestión humana para intervenir los riesgos laborales que emerjan hacia un ambiente sostenible de trabajo sano, seguro y saludable. 

¿Te interesó este programa?

Ir a la preinscripción