Titulo: Especialista en sanidad animal

 Duración: 2 Semestres

 Modalidad: Presencial Diurno

 Núcleo de Conocimiento: Medicina veterinaria

 Ciclo de Admisión: Anual

 Sede: Barcelona

Perfiles

  • El candidato a especialista debe ser un profesional formado en el área de las ciencias veterinarias y/o zootécnicas, como lo son los profesionales en medicina veterinaria (mv); y medicina veterinaria y zootecnia (mvz).

  • El egresado de la especialización en Sanidad Animal de la Universidad de los Llanos es un profesional con una formación integral sobre la sanidad del sistema de producción pecuario y animales de compañía desde la perspectiva clínico poblacional, formado con la finalidad de proveer recursos alimenticios y promover la salud pública. Formación alcanzada en el estudio de lineamientos internacionales y nacionales de sanidad animal, reglamentaciones bioéticas, ecológicas y mercantiles, entrenado en el uso de tecnologías diagnósticas y biotecnológicas, con criterio para enfrentar problemas sanitarios, de seguridad alimentaria, medicina preventiva en los sistemas de producción y en la salud colectiva humana y animal.

  • Los egresados de la especialización podrán desempeñarse como:

    • Asesor de sistemas de producción animal, proyectos de investigación científica, tecnológica o productiva en el área de conocimiento de la sanidad animal.
    • Desarrollador de programas de medicina preventiva en sistemas de producción animal, programas de zoonosis y salud pública, y procesos de calidad y seguridad de la producción de alimentos de origen animal.
    • Evaluador en procesos de generación y formulación de políticas sanitarias enfocadas al fortalecimiento de la cadena primaria – extractiva y salud pública.

¿Te interesó este programa?

Ir a la preinscripción