El programa de ESPECIALIZACIÓN EN INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL, se crea en la Universidad de los Llanos como respuesta a la necesidad de formación de los profesionales en Ingeniería Electrónica, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Control e Instrumentación, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, entre otros, pues no existe en la región una especialización de ninguna índole para estos profesionales que desean seguir su proceso de formación, además los procesos de producción se modernizan y evolucionan al ritmo de la tecnología. Incorporar como elemento sustancial en la sociedad productiva los avances en tecnologías es la posibilidad cada vez s real de pertenecer a un mundo globalizado, donde la distancia, el tiempo e incluso la procedencia  que nos particulariza con el idioma,  clase social, relign, entre otros- no son impedimento para lograr una comunicación y amismo una transacción, sea ésta de información, de conocimiento, de artículos de consumo o de infraestructura industrial.

 

Aunque es una necesidad nacida de una coyuntura de desarrollo en tecnologías de  producción,  también  es  una  posibilidad  amplia  de  generar  procesos transformadores en la sociedad, que propendan por la calidad, en la producción El         Proyecto                         Educativo         del        Programa   (PEP)           de      Especialización          en Instrumentación y Control Industrial, constituye el documento base y la carta de navegación  que  orienta  el  accionar  en  las  diferentes  funciones  sustantivas propias de los programas de educación superior. En él encontramos aspectos generales del programa tales como justificación, misn, visión, prositos de formación,  perfiles  profesional  y  ocupacional  en  términos  de  competencias, coherencia del programa con la misión institucional y la propuesta de plan de estudios.

 

La construcción del PEP fue liderada por un grupo de profesores de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, apoyados por docentes de la Escuela de Pedagogía y contó con el apoyo de profesores y de las directivas de la Facultad y directivas institucionales.