Titulo: Especialista en ingeniería de software

 Duración: 2 Semestres

 Modalidad: Diurna

 Nucleo de Conocimiento: Ingeniería de sistemas, telemática y afines

 Ciclo de Amisión: Anual

 Sede: Barcelona

 Valor Aproximado Semestral :$ 4.645.025

Plan de Estudios

Perfiles

  • La especialización en Ingeniería de Software está dirigida a profesionales que deseen profundizar en la gestión y desarrollo de software bajo criterios de calidad. Podrán ser aspirantes los ingenieros, licenciados o administradores en áreas afines con las tecnologías de la información, computación o informática.
  • El especialista en Ingeniería de Software dirige y asesora proyectos tecnológicos y de producción de software, coordina y gestiona el proceso de desarrollo y está en capacidad de liderar grupos de trabajo interculturales en el desarrollo o adecuación de software, además desarrolla software para aplicaciones de tipo escritorio, web o móviles, lidera el proceso de aseguramiento de la calidad del software y gestiona la integración de servicios informáticos, sobre la base de lineamientos académicos e internacionales (ACM, IEEE, OMG, Software Engineering Institute at Carnegie Mellon University, entre otros). Se desempeña como asesor o consultor en procesos de apropiación metodológica e implantación de modelos de aseguramiento de calidad que ayuden a mejorar los sistemas de producción de software en las organizaciones. Se considera un Ingeniero de requerimientos, analista de pruebas y arquitecto de software que atiende los lineamientos internacionales de tipo académico y de mejores prácticas empresariales.
  • El egresado de la especialización Ingeniería de Software estará capacitado para liderar, gestionar y ejecutar procesos de construcción y adaptación de software para las organizaciones. Dentro del proceso será capaz de asumir diferentes roles en cada una de las etapas, soportado en la aplicación de las buenas prácticas en la industria del software.

¿Más información?

Ir al sitio web del programa

¿Te interesó este programa?

Ir a la preinscripción