Ingreso

La Maestría en Educación convoca a docentes y a profesionales vinculados a la educación interesados en recibir formación posgradual y de profundización en los campos del saber educativo y pedagógico, la docencia universitaria, la infancia y la diversidad, el currículo y la evaluación, las didácticas de las ciencias y la educación rural; para actuar con pensamiento crítico en los diferentes niveles educativos, a fin de generar transformaciones colectivas en los contextos particulares de su quehacer.

Permanencia

La Maestría en Educación fortalecerá las características individuales y grupales de los estudiantes: autonomía, pensamiento crítico, autoformación, autorregulación, autoevaluación y trabajo cooperativo y colaborativo, condiciones necesarias para facilitar un proceso de formación acorde con los propósitos y competencias que el programa se ha trazado.

Profesional

El magíster en Educación de la Universidad de los Llanos estará en capacidad de abordar y caracterizar la problemática educativa en general y en particular de las comunidades de su sector de influencia, con una actitud crítica y comprometida con la gestión de la calidad educativa, en su ejercicio profesional en los contextos orinocense, colombiano y latinoamericano. El magíster en Educación de la Universidad de los Llanos deberá ser un garante del respeto a la diferencia, autónomo, ético, sensible frente a las diversas situaciones culturales y socio-políticas que convergen en el escenario educativo. El magíster en Educación de la Universidad de los Llanos desarrollará competencias comunicativas en la producción de artículos científicos sobre el saber educativo y pedagógico y del saber propio de los énfasis que lo caracteriza en su formación, que le permita la participación en redes académicas.

Ocupacional

El magíster en Educación de la Universidad de los Llanos se podrá desempeñar en los niveles de formación preescolar, básica, media y superior de las instituciones educativas en el sector urbano y rural, generando soluciones transformadoras a las problemáticas educativas y pedagógicas. Así mismo contribuirá en la gestión de la calidad educativa desde el énfasis de profundización, con la elaboración teórica, conceptual y desde la práctica pedagógica; para la reflexión crítica de los campos del saber educativo, pedagógico, la docencia universitaria, la infancia y la diversidad, el currículo y la evaluación, las didácticas de las ciencias, y la educación rural.