Titulo: Magister en Acuicultura

 Duración: 4 Semestres

 Modalidad: Presencial Diurno

 Núcleo de Conocimiento: Acuicultura

 Ciclo de Admisión: Anual

 Sede: Barcelona

Perfiles

  • El aspirante a formarse como magíster en acuicultura debe poseer y reflejar en su diario vivir, el siguiente perfil personal: interés por la naturaleza, aprecio por la vida natural, conocimiento práctico de la convivencia natural y preceptiva del cuidado medioambiental. Interés y conocimientos en las siguientes áreas de estudio: ciencias naturales, ciencias marinas, biología marina, ciencias agrícolas. Interés por la investigación y la tecnología. Disposición al trabajo físico e intelectual y a la realización ininterrumpida de actividades. Capacidad de adaptabilidad al medio y al permanente cambio de ambientes y condiciones.

  • La proyección interdisciplinaria del egresado le permite proyectarse en las siguientes áreas: docencia e investigación en universidades o centros de investigación públicos o privados, como gestor de investigación tecnológica, formulación de proyectos, coordinación de equipos multidisciplinarios. Ejercicio privado en empresas y particulares en administración centros de cultivo, organización de procesos productivos, estudios de impacto ambiental de los cultivos, entre otros. Asesoría y ejecución de proyectos en instituciones privadas o estatales en actividades de formulación, diseño, gestión y ejecución de políticas o programas de desarrollo de la acuicultura. Ejercicio autónomo en asistencia técnica, consultorías, evaluación de proyectos, entre otros.

  • El egresado de la maestría en acuicultura de Unillanos será un profesional con capacidad para: Reconocer problemas y buscar alternativas de solución a través de la formulación y desarrollo de proyectos de investigación. Alcanzar altos niveles de competencia para analizar, interpretar y proponer, frente a resultados de investigación, alternativas para el desarrollo del sector. Realizar actividades de la acuicultura continental. Según su área de profundización, conceptuar sobre asuntos y proyectos de investigación en las diferentes áreas dulceacuícolas neotropicales. Participar en la formulación y desarrollo de proyectos de investigación multidisciplinaria en el campo de la acuicultura. Investigar y desarrollar sistemas de cultivo eficientes con respecto del uso del agua, la tierra y el alimento, explorando el potencial de utilización a nivel comercial, de especies omnívoras. Promover la acuicultura como un medio para mejorar la calidad medio-ambiental y el adecuado uso de los recursos hidrobiológicos. Proponer soluciones innovativas, construir condiciones para la producción y adquirir compromisos con el desarrollo de su comunidad.

¿Te interesó este programa?

Ir a la preinscripción